Martes 30 de Abril de 2024

Buscarán capacitar a jueces auxiliares

Se pretende que el Poder Judicial les imparta un curso sobre el Sistema de Justicia

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se buscará traer al municipio algún curso de capacitación para los jueces auxiliares, para que sepan la función que deben realizar y sobre todo qué tipo de facultades tienen, anunció Jasel González Contreras, Síndico municipal.

Mencionó que se está buscando se les dé una capacitación a los jueces que están fungiendo porque es algo necesario que los jueces auxiliares reciban algún curso sobre este nuevo sistema penal y principalmente sobre las funciones que deben tener y qué es lo que pueden hacer, ya que son la primera autoridad en su ejido y es necesario que tengan el conocimiento necesario.

Anuncio que en su próxima visita a la capital del estado buscará que de parte del Tribunal de Justicia, se de esta capacitación ya que es preciso que los jueces tengan el conocimiento necesario de cómo se usará ahora las leyes y de qué forma se dará seguimiento a algún ilícito que se cometa en su comunidad y siempre y cuando esté dentro de sus funciones.

En caso de que no les competa, debe saber dejar el caso a las autoridades correspondientes para que hagan las investigaciones necesarias.

Considera que se puede esperar una buena respuesta para que se les capacite, y puedan conocer más de las leyes que se tienen.