Martes 14 de Mayo de 2024

Sancionarían a agremiados por no reportar aumentos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA), podría sancionar o expulsar a los agremiados que reciben aumentos salariales fuera de los acuerdos a la revisión del contrato colectivo y que no informan.

El secretario general del SUTSHA, Néstor Morales Núñez, dio a conocer que algunos trabajadores agremiados al sindicato perciben aumentos salariales y no lo reportan al gremio, ni tampoco lo hace el Ayuntamiento, por lo que se podría proceder contra ellos.

Ningún agremiado puede percibir aumentos injustificados, ya que la revisión al contrato es colectivo y se realiza para todos los trabajadores, no sólo para aquellos que están asignados a las áreas como Secretaría, Tesorería, Desarrollo Social y algunos otros departamentos.

Morales Núñez dijo que aquellos empleados que no informen de sus aumentos extras, se les podría sancionar y hasta expulsar del sindicato, ya que están desacatando los lineamientos del gremio.

Añadió que es por esa razón que algunos trabajadores tienen los sueldos muy elevados, pues se benefician con los aumentos promovidos por el sindicato y todavía tienen aumentos personales.