Viernes 10 de Mayo de 2024

Denunciarán a candidata por delitos electorales

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

COXCATLAN.- En una clara coacción del voto y abuso de poder, el presidente municipal Manuel Morales Ramírez está repartiendo láminas en varias comunidades pidiendo a cambio a los beneficiarios que el primero de julio voten por el PRI, y en especial por su esposa Kuo Ying Lee Luévano, candidata a presidenta municipal, usando además al personal del Ayuntamiento para que pinte las bardas promocionales durante el horario de trabajo, así lo denunció Omar Alberto Soni Bulos, coordinador de campaña de la candidata de la coalición PAN-PRD-MC Iveth Arenas Vidales.

“Muy al estilo de la política priista, el abuso de poder, la compra y coacción del voto se está dando en Coxcatlán, ya no hay presidente en el Ayuntamiento, Manuel Morales anda abiertamente coordinando la campaña de su esposa, debió de pedir licencia, pero no lo hacen porque están usando la alcaldía como caja chica, y aunque sabemos que es difícil que se actúe en consecuencia, estamos recopilando testimoniales”.

y evidencia fotográfica para presentar una denuncia formal ante las instancias electorales”, señaló el también ex alcalde.

Refirió que familias de comunidades como Cuilonico, San Andrés, Ajuatitla, Calmecayo y Las Mesas, han confirmado que la entrega de láminas ha sido condicionada por el propio presidente municipal para que voten por su esposa, y para ello están haciendo una afiliación de militantes priistas.

“Estamos conscientes de que la gente tiene hambre, que la situación económica para la mayoría de las familias es muy grave, y lo único que les hemos sugerido es que acepten lo que les obsequian, pero que no vendan su voto, que al momento de acudir a la urna se acuerden de estos tres años que han estado rezagados de obras, de cómo sus hijos enfermos no han podido ser curados porque no hay ni apoyo para medicinas y traslados”.

Soni Bulos, denuncio que además de la entrega de láminas este fin de semana llego a la cabecera municipal dos camiones de la Abarrotera de Valles, repletos de despensas mismos para ser utilizados en la campaña priista.

“Confiamos en que la gente no se venderá, pero lo que sí es más grave es que se les intimide y amenace, ya hay algunas denuncias de eso, y vamos a analizarlas, pues no queremos que esto se salga de control, la responsabilidad de mantener la paz y tranquilidad del pueblo es del presidente municipal, y esperamos que cumpla con ello”, detalló el coordinador del PAN.