Lunes 29 de Abril de 2024

Cumple A. Dosal con presea dorada

En el Nacional de Atletismo, en prueba de 3 mil metros

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.- Cayeron dos medallas más para San Luis Potosí, dentro de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en las categorías Sub-18 y Sub-20, que ayer culminaron en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

San Luis Potosí conquistó medalla de oro, en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, en la categoría Sub-20, con el primer lugar de Alexia Dosal Hernández del equipo Match 5-Inpode, quien cronometró un tiempo de 11 minutos, 29 segundos y 95 centésimas, en el segundo lugar quedó la representante de la capital del país, Vianey Juárez con tiempo de 12’23’’64.

El tercer lugar y medalla de bronce para la representante de San Luis Potosí, la corredora Itzel M. Rodríguez del equipo Match 5 Inpode, con un tiempo de 12’27’’19, tanto el primer como segundo lugar su entrenador es Aníbal Ibarra.

En otros resultados de atletas potosinos que tomaron parte ayer en sus diferentes pruebas, que tiene que Ximena Yaremi Nava, quedo en el octavo lugar en los 3000 metro planos, Jonathan Pérez fue cuarto lugar en la prueba de los 10 mil metros planos, Naomi Pérez, fue quinto lugar con un lanzamiento de 10.84 metros en lanzamiento de Bala.

Se tenía conocimiento que los atletas potosinos Daniel Sosa y Lorena Rangel, ambos del Club Coquet Douglas, correrían la prueba de los 200 metros planos, pero finalmente por decisión de su entrenador no lo hicieron.

Notas Relacionadas