Lunes 29 de Abril de 2024

Continúa desagüe de aguas negras al arroyo Acontla

Habitantes piden aclarar millonaria inversión en proyecto

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de la cabecera municipal reprobaron que a pesar de que se hayan invertido millones de pesos en el proyecto del arroyo Acontla, drenajes siguen observándose a cielo abierto.

“Son decenas de descargas que llegan directamente al arroyo Acontla, las aguas negras se siguen vertiendo en este arroyo, eso a pesar de que se han invertido muchos millones de pesos que presuntamente buscan acabar con la contaminación de lo que antes fue un arroyo sano, realmente no sabemos cuánto se ha invertido en la planta tratadora de aguas negras, pero lo que sí sabemos es que no se ha terminado”, denunció Severo Antonio.

Comentó que mientras tanto en por lo menos dos kilómetros que abarcan las colonias de la zona centro, muchas descargas de drenaje siguen vertiendo en el arroyo Acontla, miles de litros al día de aguas negras, lo que provoca que se registren olores fétidos que llegan hasta las viviendas de familias de colonias como la Álvarez, Barrio Arriba, 20 de Noviembre, 12 de Octubre, entre otras.

Ante ello mencionó que es importante que las autoridades municipales declaren cuánto se ha invertido en dicho proyecto y hagan funcional dicha inversión, y es que no se puede desperdiciar el recurso público en dicha obra que ha resultado muy costosa para las arcas municipales.