Lunes 29 de Abril de 2024

Chiqueros contaminan zona urbana

Moscas y zancudos proliferan por diversos sectores

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vecinos de diferentes colonias mencionaron que la presencia de chiqueros en la mancha urbana sigue siendo un foco de contaminación, por lo que pidieron a las autoridades de salud atender dicha situación.

Hermilo Martínez comentó que los chiqueros en las viviendas de la cabecera municipal es un problema que ninguna autoridad ha querido solucionar, por lo que los fuertes olores así como las moscas y zancudos siguen llegando a las famillas que habitan en los alrededores.

“Las autoridades han dicho que como 60 chiqueros tenemos en la cabecera municipal y eso es preocupante porque ahí está la contaminación para nuestras familias, es reprobable que aún en una zona urbana tengamos criaderos de cerdos, eso debe evitarse por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria por el bien de la salud de los niños y de los ancianos que son los más propensos a las enfermedades”, comentó.

Dijo que la iniciativa para retirar los chiqueros debe ser por parte de las autoridades municipales para que en conjunto con el Sector Salud atiendan dicha situación.

Notas Relacionadas