Sábado 18 de Mayo de 2024

Madres muestran su dolor por los desaparecidos

[EFE]

Guadalajara. – Cientos de Madres y familiares de desaparecidos en Jalisco se manifestaron en una marcha silenciosa para expresar su “dolor tan grande” y el calvario de no tener cerca a sus hijos.

Los rostros de los miles de desaparecidos eran mostrados en mantas, pancartas, camisetas y fotografías que los familiares portaban con una expresión de angustia en el rostro en la marcha celebrada en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Las madres y las familias de desaparecidos estuvieron acompañadas en esta marcha del silencio por miembros de la sociedad civil que en las últimas semanas se han sensibilizado con su lucha en este estado mexicano.

Esta vez no hubo gritos ni consignas. Vestidas de blanco y algunas tomadas de los brazos, las madres guardaron silencio por el dolor, el miedo y la rabia la llevan dentro.

“Yo estoy muerta en vida. No como, no duermo por estar pensando. Mi otro hijo está también deshecho porque no tenemos noticias de él, no sabemos dónde está, quién lo tendrá. Es un dolor tan grande”, dijo María de los Ángeles Miramontes, mamá de Cesar Miramontes de quien perdió su rastro hace casi un mes.

Su hijo cumpliría hoy 34 años y María de los Ángeles llora cuando lo recuerda. El menor de sus vástagos salió de trabajar la tarde del 9 de abril pasado y no volvió a casa.

Ni en los hospitales ni en el servicio médico forense lo han encontrado y la Fiscalía General de Jalisco no les ha reportado ningún avance en la investigación.

La mujer con su salud deteriorada en las últimas semanas afirma que lo que más duele es la incertidumbre y sólo pide saber si su hijo aún vive o “si está muerto, darle santa sepultura”, apuntó.