Lunes 29 de Abril de 2024

Hermandad Texana se reúne en Ciudad Valles

Celebran aniversario de la agrupación; incentivan trabajo en grupo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para celebrar el aniversario de la agrupación de baile Hermandad Texana, fue organizada una congregación en la que están participando agrupaciones de clubes y hermandades de varias partes del país y del extranjero, quienes además de incentivar la importancia del trabajo en grupo, promueven actividades turísticas visitando parajes de la región Huasteca.

Desde el pasado jueves comenzaron a llegar los participantes, quienes acudieron a parajes como las cascadas de El Meco en El Naranjo, Micos en Ciudad Valles y este día acudirán a Tanchachín en Aquismón.

Rocío Maldonado Rivera, integrante de la agrupación TX5, dio a conocer que tuvieron una exhibición de cumbia, baile texano y salsa como parte de la celebración del 5° Aniversario de la Hermandad Texana de Ciudad Valles.

Los grupos son provenientes de Tampico, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Ciudad Victoria, Puebla, Ciudad de México, Matamoros, Reynosa, McAllen y Houston, este día será cuando acudan a Tanchachín y se despidan de Ciudad Valles, donde dejan una importante derrama económica.