Sábado 27 de Abril de 2024

Funcionarios gozan de jugosos sueldos

Empleados sindicalizados sólo reciben mísero incremento

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Empleados sindicalizados lograron un aumento salarial de 375 pesos mensuales, retroactivo al primero de enero, existiendo molestia entre los trabajadores, ya que a ciertos empleados de confianza y funcionarios les aumentaron hasta 2500 pesos más cuando se les argumentó que no hay dinero.

Néstor Morales Núñez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), declaró que después de varias reuniones se logró el acuerdo del aumento que fue de 375 pesos mensuales para el personal sindicalizado.

Tienen conocimiento que a ciertos funcionarios y secretarias “privilegiados” se les dio un aumento salarial mensual de dos mil a dos mil 500 pesos.

“Al personal sindicalizado se nos aumentó el 3.5 por ciento, pero a esos funcionarios privilegiados tienen hasta el 40 por ciento de aumento, y se les ha otorgado por la administración en funciones porque apoyan a ciertos candidatos y eso afecta más el dinero del pueblo”, expresó Morales Núñez.

Añadió que el argumento de no aumentarles lo que se pedía, fue porque no hay dinero, pero se deja ver que a esas 15 personas que les aumentaron dos mil 500 pesos y el aumento de 375 pesos para los 98 sindicalizados suman lo mismo que si les hubieran otorgado los 400 pesos que pedía el SUTSHA.

Notas Relacionadas