Viernes 03 de Mayo de 2024

Cocinas en armonía

Energía renovada y saludable

Agencias

La disposición de los elementos, la creación de una atmósfera idónea o mantener el orden son algunos de los aspectos que te ayudarán a transformar esta estancia, llenándola de energía renovada y saludable y convirtiéndola en uno de tus espacios favoritos.

Confort

Si siempre soñaste con tener una cocina cómoda para trabajar, pero también llena de vida y energía, donde la gente se sienta cómoda y trabajar en ella sea un placer en todos los sentidos, el feng shui es lo que estabas buscando.

Porque si tu estancia tiene buenas vibraciones, tú te sentirás más feliz.

Lógico, ¿verdad?.

Equilibrio

Los alimentos se vinculan a la salud y la riqueza. Por eso, hay que tener especial cuidado en buscarles el sitio perfecto.

Así, a la hora de diseñar la cocina, la zona de fuegos nunca debe estar enfrentada a la entrada a la casa, ya que el fuego quema el Chi, energía, que entra por la puerta de la calle.

De la misma manera, tampoco debe ubicarse frente a un cuarto de baño, ya que en el retrete se acumula agua y el agua retiene lo bueno.

Distribuciones con plus

Es como hacer acupuntura del espacio.

En el feng shui hay cinco elementos, madera, fuego, tierra, metal y agua, y la cocina se relaciona con la madera, como el espacio de la vivienda donde la familia suele reunirse.

Atractiva

Por eso, tiene que ser una estancia agradable y atractiva, con un lugar donde sentarse, incluso en las más pequeñas.

Si dispones de metros suficientes, dispón una isla con la zona de fuegos, ya que proporciona una posición de control sobre el espacio y la elaboración de la comida se realiza en el centro. Tampoco olvides la luz, tanto natural como artificial.

Nunca puede ser oscura, por lo que debes realizar un buen

proyecto lumínico.

Color

Lo ideal es empezar a decorar una vez se conocen las energías que hay en la cocina. El flujo de Chi lo mueve la persona y cada casa y espacio tiene una energía, por lo que generalizar sería un error.

Así, aunque es preferible decorar con tonos suaves o neutros, que promueven la tranquilidad, en esta técnica milenaria no hay nada establecido, por lo que muchas veces el color puede aportar pinceladas de vitalidad y fuerza.

Espacios

El feng shui busca siempre el equilibrio de los espacios y la cocina no se queda fuera de este objetivo.

Definida por dos elementos: El fuego, con la placa, el microondas y el horno; y el agua, con el fregadero, la nevera y el lavavajillas.

Notas Relacionadas