Miercoles 15 de Mayo de 2024

Localizan el cuerpo de un anciano arrastrado por el río

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El cuerpo del anciano que fue arrastrado por la corriente del río Moctezuma fue recuperado la tarde del pasado martes.

El pasado martes a las 14:30 horas fue localizado en aguas del río Moctezuma el cuerpo de Santos Pedraza Isabel de 73 años de edad, quien vivía el barrio Zojualo perteneciente al ejido Chalco, quien desde el pasado domingo estaba desaparecido luego que al tratar de cruzar a bordo de una pequeña embarcación el afluente, fue arrastrado por la fuerza del agua, por lo que las cuerpos de rescate lo buscaban desde el domingo cuando personal de Protección Civil se sumó a la búsqueda con los propios lugareños, aunque ese día no tuvieron éxito.

El pasado lunes a esta localidad acudió personal de rescate de Ciudad Valles, quienes en coordinación con las autoridades municipales no tuvieron éxito y había desesperación por los familiares, fue el pasado martes cuando con la ayuda de Protección Civil del Estado quienes se trasladaron a dicho sector del municipio con una lancha continuaron la búsqueda del infortunado, recorrieron más de cinco kilómetros de río desde donde fue visto últimamente Santos, pero tampoco localizaban el cuerpo, la búsqueda se extendía a territorios de Tampacán y Tampamolón.

Fue hasta poco después del mediodía que pescadores del municipio de Tampacán dieron aviso a las autoridades axtlenses que habían localizado un cuerpo atorado en un alambrado a la altura del ejido Miraflores, aproximadamente a 15 kilómetros de Zojualo.

Hasta ahí se trasladaron elementos periciales para el levantamiento del cuerpo el cual más tarde fue entregado a sus familiares para darle sepultura ya que no había delito que perseguir.

Cabe destacar que el ahora fallecido, quien acostumbraba cruzar a personas por dicho río a bordo de su pequeña canoa, intentó cruzar el afluente a bordo de su pequeña barcaza, pero las turbulentas aguas la volcaron, aunque intentó salir a flote no pudo con la furia del agua, jóvenes quienes observaron el momento del accidente de igual forma intentaron salvarlo, pero sólo encontraron su canoa, desde ese día intensificaron su búsqueda.