Viernes 26 de Abril de 2024

Anciano herido al explotarle la estufa

Por acumulamiento de gas butano se suscitó el estallido

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Entre la vida y la muerte se encuentra una persona de la tercera edad la cual sufrió un accidente dentro de su domicilio, debido a una explosión por acumulamiento de gas butano.

Según el reporte policial los hechos acontecieron aproximadamente a las 21:30 horas del martes cuando se reportó vía 911 que había una persona lesionada en la calle Ferrocarril esquina con San Martín en la colonia Estación, hasta donde elementos policiales y cuerpos de rescate acudieron a brindar el apoyo, ya que se hablaba también de un incendio.

Al llegar al lugar de los hechos los vecinos había logrado sofocar las llamas y rescatar a un anciano de aproximadamente 60 años de edad, de nombre Antonio Ledezma Hernández, el cual presentaba quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Básico Comunitario por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

El reporte de las autoridades fue que el accidente se suscitó debido a un acumulamiento de gas butano y cuando intentaron prender la estufa se produjo la explosión, por lo que Protección Civil está exhortando a tener cuidado con este tipo de situaciones y checar bien que no haya ninguna fuga de gas.