Domingo 05 de Mayo de 2024

Adolescente se ahoga en paraje de Aquismón

De manera accidental se cayó a una poza, no sabía nadar y se sumergió

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un adolescente cayó de manera accidental a una poza y como no sabía nadar se ahogó; el trágico incidente sucedió en un paraje dentro del rancho El Vergel que pertenece al municipio de Aquismón.

Fue alrededor de las 16:30 horas del martes cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó que en el río Gallinas como referencia a unos metros del puente La Mula que es el que se ubica en la entrada a la delegación de Rascón, un menor de edad se había sumergido y no salía.

Por eso se movilizaron hacia ese lugar los paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, pero cuando llegaron los pobladores ya habían sacado al menor, y enseguida los paramédicos intentaron auxiliarlo, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

El occiso respondió en vida al nombre de Abraham Hernández Santos, contaba con 13 años de edad, y residía en la localidad de Tanzozob del municipio de Aquismón.

De acurdo a la información recabada en el lugar, el menor había llegado al paraje dentro del rancho El Vergel del municipio de Aquismón, en compañía de su mamá Felipa Santos Mejía y otros familiares, algunos de ellos con domicilio en la delegación de Rascón.

Estuvieron conviviendo y se metieron al río, pero en determinado momento Abraham se echó un clavado y cayó a una zona que tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad; el problema es que no sabía nadar y ya no salió a flote.

Al darse cuenta que no salía, los parientes fueron a tratar de rescatarlo, luego se sumaron a las labores los pobladores, quienes finalmente dieron con él, aunque ya era demasiado tarde.

El cuerpo sin vida de Abraham fue llevado a la orilla, y una vez que los paramédicos dieron a conocer que estaba muerto, los policías municipales acordonaron el área.

Después arribaron policías ministeriales y un perito forense, quienes se encargaron de dar fe, y ordenaron fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas