Domingo 05 de Mayo de 2024

Se deslinda Terán de apoyo de la DAPAS

Señala que las familias deben fomentar los valores y los principios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“La participación de los trabajadores del sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) en la marcha de mi inicio de campaña no es mi responsabilidad, además yo tengo licencia para estar en campaña, por lo que en este momento no estoy fungiendo como alcalde de Ciudad Valles”, dijo Jorge Terán Juárez ayer durante la presentación de su equipo de campaña en una rueda de prensa.

“Es un tema del que a final de cuentas yo no soy ni tengo responsabilidad, soy muy respetuoso de las organizaciones y de las opiniones de la sociedad misma, yo sólo estoy atendiendo la responsabilidad de ir en una candidatura por la reelección en Ciudad Valles”.

Dijo que la reelección le dará la gran oportunidad de trabajar porque tres años no son suficientes para responder a las necesidades de la población ni a las obras y acciones que son demandadas por las colonias y comunidades.

La estrategia de su campaña es estar con la gente y escucharla, no todos son perfectos, ha habido decisionales equivocadas que se tienen que corregir, “el reclamo de la ciudadanía es precisamente que cuando se llega no se les escucha”.

En su equipo de campaña van algunos ex funcionarios municipales, los cuales ya renunciaron o pidieron permiso para andar en campaña.

Sobre el menor que perdió la vida, presuntamente por la tortura que sufrió a manos de policías municipales dijo “es un hecho lamentable quiero dejar muy claro que a partir del 24 de marzo deje de ser presidente municipal en funciones y que soy respetuoso de la representación que tiene la actual alcaldesa interina”.

Señala que a final de cuentas tanto la autoridad municipal, como las diferentes instancias correspondientes tendrán que dar seguimiento a las investigaciones. “Es un hecho lamentable, pero la misma Ley Electoral no me permite involucrarme en acciones que no me corresponden”.

Considera que “hoy la familia tenemos que preocuparnos por los valores, yo creo que hoy la sociedad misma en un mundo global tenemos que cuidar muy bien a nuestros hijos, cuidar la armonía, los valores, el cariño, los principios para que seamos una sociedad mejor”.