Miercoles 08 de Mayo de 2024

“No somos instancia para hacer justicia”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante la manifestación que hizo ayer la madre del menor José Antonio Flores Juárez quien portaba unas lonas en las que pedía “justicia” para su hijo que presuntamente fue torturado por policías municipales, la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna, dijo que en lo que corresponde a Tránsito Municipal, ellos tienen una Comisión de Honor y Justicia, la cual ya está trabajando al respecto.

“La señora dice que las autoridades no han hecho nada hasta el momento y yo le comento que en lo que corresponde a la Policía Municipal, lo que correspondía de primera mano era suspenderlos y de ahí sigue el proceso, el procedimiento que tenga que llevarse a cabo”.

La autoridad correspondiente, dijo, es la Subprocuraduría y ésta en su momento pasar el asunto al Poder Judicial y a un juzgado. “Nosotros no tenemos acceso para nada al expediente, no sabemos en qué está, que es lo que hasta ahorita se haya llevado a cabo, sabemos de algunas situaciones que han hecho porque a Policía y Tránsito nos han pedido información y citado personas, es lo que sabemos hasta el momento, no somos la instancia nosotros para resolver y hacer justicia”.

Dijo que “nos comentaba que no se le ha dado apoyo (pero), como Municipio se apoya a la ciudadanía en general en esas situaciones, cuando fallece algún familiar, por medio de Atención a la Ciudadanía se le puede brindar apoyo, simplemente la señora no quiere el apoyo que se les brinda, ella quiere justicia, lo único que manifiesta es que quiere justicia”.

Agregó que a pesar de que se le ha ofrecido ayuda psicológica no la acepta. “Incluso la persona de DIF encargada de la atención psicológica y Francisca Rangel Herrera de Derechos Humanos han estado al pendiente del caso y Pilar Abad, de Atención a la Ciudadanía le han ofrecido apoyo como a cualquier ciudadano”.

De la pancarta que colocó en un puente de la ciudad, dijo desconocerla. “Yo no he visto ninguna pancarta hasta ahorita, sí tengo comentarios, la verdad no sé si se colocaron más, pero se van a respetar”. En cuanto a las amenazas que dice la madre del menor haber recibido por parte de la Policía Municipal comentó, “ella no me lo manifestó, pero de ser así se procederá contra ellos como debe de ser, haciendo una investigación y dando a conocer lo que se dice”.