Lunes 29 de Abril de 2024

Depravado es detenido por abuso sexual

Redacción [ Huasteca Hoy ] AQUISMÓN. Un jove n fue detenido y llevado ante un juez porque presuntamente manoseó e intentó violar a una menor de edad hace unas semanas. Se trata de un hombre de 20 años de edad que entró en conflicto con la autoridad, tras ser denunciado por el delito de abuso […]

Redacción

[ Huasteca Hoy ]

AQUISMÓN. Un jove n fue detenido y llevado ante un juez porque presuntamente manoseó e intentó violar a una menor de edad hace unas semanas.

Se trata de un hombre de 20 años de edad que entró en conflicto con la autoridad, tras ser denunciado por el delito de abuso sexual calificado, y se le detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que hace unas semanas la víctima denunció la agresión de la cual fue objeto en un domicilio en esta cabecera municipal, señalando al presunto autor del ilícito, además de aportar indicios a la carpeta de investigación.

Por otro lado, los agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes, donde se reunieron otros elementos probatorios, así como testimonios de relevancia que fueron integrados a la carpeta correspondiente, la cual al ser evaluada por la autoridad judicial determinó que existía información suficiente para librar la orden de aprehensión.

Finalmente, la autoridad investigadora inició la búsqueda de dicha persona y al ser localizado en la calle Damián Carmona de la zona centro del municipio de Aquismón, fue informado de la situación y después trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Notas Relacionadas