Lunes 29 de Abril de 2024

Tendrá planta de BMW su parque solar

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] La armadora de BMW en San Luis Potosí presentó la manifestación de impacto ambiental para construir, dentro de su inmueble de Villa de Reyes, una planta de energía solar de 7.1 hectáreas. La empresa germana entregó el pasado cuatro de abril a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

La armadora de BMW en San Luis Potosí presentó la manifestación de impacto ambiental para construir, dentro de su inmueble de Villa de Reyes, una planta de energía solar de 7.1 hectáreas.

La empresa germana entregó el pasado cuatro de abril a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la documentación para obtener la licencia ambiental para el proyecto, que considera generar nueve mil 613 megawatts.

Éste, además, considera la instalación y operación de una línea de transmisión eléctrica de 5.47 kilómetros de extensión, que conducirá la energía recabada en los paneles solares a la planta.

La instalación de la planta, explica el documento, implicará una disminución en el consumo de energía eléctrica convencional, y contribuirá a la baja en el consumo de combustibles fósiles, con la consiguiente baja en la emisión de contaminantes.

En el documento no se menciona la inversión requerida, pero señala que el parque solar y la línea de conducción estarán a cargo de un subcontratista.

En términos ambientales, la manifestación de impacto ambiental señala que la zona donde se construirá no está dentro de alguna área natural protegida estatal o federal.

También señala que el entorno de la zona ha sido transformado por la actividad humana, como la agricultura o la ganadería. La cercanía de industrias también es señalada como una fuente de “disturbio ambiental”.

“Todo lo anterior”, concluye la solicitud, “resulta en la dificultad de observar fauna silvestre en la zona y común observar ganado vacuno, burros y perros”.

Notas Relacionadas