Jueves 02 de Mayo de 2024

Muere hombre por congestión y otro por infarto

Redacción [ Huasteca Hoy ] COXCATLÁN. Fallecieron en distintos casos dos hombres de la tercera edad; por alcoholismo y el otro por un infarto. El viernes a las 20:40 horas una persona reportó a la comandancia de la Policía Municipal, que en un arroyo que se ubica más o menos a un kilómetro de la comunidad […]

Redacción

[ Huasteca Hoy ]

COXCATLÁN. Fallecieron en distintos casos dos hombres de la tercera edad; por alcoholismo y el otro por un infarto.

El viernes a las 20:40 horas una persona reportó a la comandancia de la Policía Municipal, que en un arroyo que se ubica más o menos a un kilómetro de la comunidad Calmecayo, había un hombre muerto.

Los policías se trasladaron a ese lugar, donde al arribar confirmaron el reporte, pues encontraron el cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años de edad, en estado de descomposición, y cuyos restos ya estaban siendo devorados por los animales carroñeros.

El lugar fue acordonado y posteriormente arribó un perito forense, quien apoyó a los policías ministeriales en las diligencias, informándose que la víctima tenía más de una semana muerta.

Se estableció que el ahora occiso respondió al nombre de Pablo N. de 65 años, con domicilio en calle Juárez del ejido La Libertad, del municipio de Axtla.

El cuerpo fue reconocido por su media hermana Virginia de 61 años, quien mencionó que Pablo padecía de alcoholismo, y desde el 22 de abril salió de su casa y ya no volvió.

Un médico forense de la Subprocuraduría de Etnias determinó que el sexagenario murió a consecuencia de un paro cardiaco derivado de alcoholismo crónico, por lo tanto no había delito que perseguir.

Por otro lado ayer en la mañana los elementos de la Policía Ministerial acudieron a las instalaciones del DIF Municipal, donde les reportaron que había llegado una camioneta y a bordo había un hombre muerto.

El occiso resultó ser Albino Guillén Jasso de 78 años, con domicilio en la zona centro de este Municipio.

Se informó que a las 10:30 de la mañana, Albino andaba en el rancho El Hule, pero repentinamente le dio un infarto y llegó al DIF ya sin vida.