Jueves 16 de Mayo de 2024

Joven fallece al romperse el cráneo

Redacción

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Un joven que padecía de epilepsia y se partió el cráneo al convulsionar en su domicilio, murió la madrugada de ayer en el Hospital General; llevaba varios días internado.

El occiso respondía al nombre de Alejo Canuto Antonio, contaba con 28 años de edad, y tuvo su domicilio en la localidad de Zacualtipanito perteneciente al municipio de Tepehuacán Guerrero, Hidalgo.

Hace unos tres días el joven ingresó al Hospital General para recibir atención médica, pues según sus familiares, tuvo una caída estrepitosa y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente, accidente que sucedió al interior de su domicilio.

Pero la caída no fue accidental, se derivó de una crisis convulsiva, ya que padecía de epilepsia, y por lo tanto al momento de precipitarse lo hizo con mayor fuerza que si se hubiera resbalado y tropezado, es por eso que su cráneo se partió al golpearse contra el suelo.

Sus parientes lo llevaron en primera instancia al hospital más cercano, donde los médicos les indicaron que Alejo habría sufrido traumatismo craneoencefálico (fractura de cráneo) y tenía daño cerebral, por eso su estado de salud era grave y necesitaba de atención médica especializada.

No había cerca algún centro hospitalario con los médicos y aparatos que necesitaba, por eso fue necesario que lo trasladaran al Hospital General de Ciudad Valles, donde los doctores le brindaron todas las atenciones necesarias para mantenerlo con vida.

Pero lamentablemente ayer poco antes del amanecer, la lesión le provocó un paro cardiorrespiratorio y finalmente falleció.