Sábado 18 de Mayo de 2024

Impugnaciones pasan a quejas de tipo personal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Impugnaciones entre los candidatos sólo debilita a los partidos y sobre todo los divide, en este caso, la situación del PRI y Nueva Alianza sólo vendría a ser un descalabro más para el ya deteriorado y dividido partido tricolor.

Lo anterior fue mencionado por la militancia priista, algunos consejeros que prefieren mantenerse en el anonimato, han referido que la situación entre el candidato del PRI y del Nueva Alianza va más allá de una impugnación por situaciones electorales, “realmente esto ya es un asunto personal”.

Y es que como se recordará el 27 de marzo el Comité Estatal del PRI eligió a Santos Gonzalo Guzmán Salinas como su abanderado a la Presidencia Municipal, dejando de lado a Carlos Emanuel Llamazares Llamazares, quien de manera inmediata decidió buscar el abanderamiento por parte del Partido Nueva Alianza para buscar la Alcaldía.

La fractura dentro del partido es más que evidente, pues aun cuando muchos siguen manteniéndose en el interior del PRI, demuestran cierta apatía hacia el proceso que se llevará a cabo el próximo primero de julio, a quienes son consejeros o simples militantes sólo se les oye decir “qué has sabido, cómo van”, y no más.

Al conocer de las impugnaciones realizadas en el Ceepac entre ambos candidatos, los militantes indican que el pleito ya pasó de electoral a personal, “prácticamente ya se estaban tardando, y sólo vemos que las impugnaciones son sólo un desgaste para el partido y dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores”, indicaron algunos militantes.

“Sólo falta esperar el desahogo de pruebas entre ambos representantes del PRI y Nueva Alianza, y que el Ceepac dé a conocer el fallo y de esta forma continuar con las campañas, aunque ahí esperamos que den a la gente proyectos de trabajo y no desacreditaciones entre ellos mismos, pues deberán recordar que los dos salieron del mismo partido”, finalizaron.