Lunes 29 de Abril de 2024

Notable desarrollo ha tenido Alexia Dosal

La atleta planea dar marca para acudir al Mundial de Finlandia

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- A decir de su entrenador, Alexia Dosal es una excelente aquatleta y duatleta pero tiene tres años de lleno en lo que es el atletismo, donde ha conseguido muy buenos resultados y que tiene en la mira participar en el Campeonato del Mundo en Finlandia a efectuarse en la última semana de julio.

“Alexia es triatleta, aquatleta y duatleta, ahora que está compitiendo en pruebas atléticas ha destacado con méritos propios, uno de los objetivos es competir en el mundial de Finlandia donde busca mejorar su marca personal de 10.45 en la prueba de los tres mil metros con obstáculos” explicó Aníbal Ibarra Loredo.

Comentó que “su preparación es muy grande, donde se inmiscuyen psicólogos, papás, doctores, fisioterapeutas, entrenadores, pero ante todo las ganas que le pone a los entrenamientos, es una niña que la citas a las tres o cuatro de la mañana y la vas a tener ahí porque tiene mucha disciplina”.

Aníbal expresó que sus ganas por superarse son muy altas, recién terminó una preparación de entrenamiento que fue en el Medio Maratón de la Cantera en la que le fue muy bien.

“Fue un entrenamiento importante en los 21 kilómetros de la Cantera, es un excelente resultado ya que, además, fue la mejor mexicana y potosina de la dura prueba quedando en el cuarto lugar general, así que va viento en popa su ardua preparación” contó.

Ibarra Loredo dio a conocer que lo que viene para Alexia es el tomar parte en el Campeonato Nacional de categoría sub20 en el que busca dar la marca, luego sigue el Campeonato Nacional de primera fuerza y que si no se logra se buscarán dos eventos a Canadá o Estados Unidos “todo con el objetivo primordial el Campeonato Mundial de Finlandia que se llevará a cabo la última semana de julio”.

Destacó Aníbal que, incluso, Alexis tiene mejores marcas y tiempos que otros atletas “su crecimiento va muy rápido, la disciplina y disposición que tiene para nosotros es muy grande, aunado a ello, es una atleta que se fija un objetivo y cumple”.

Notas Relacionadas