Jueves 02 de Mayo de 2024

Libres, presuntos ladrones con amplio historial

Hace días despojaron a una mujer de su bolso en zona centro

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los tres hombres que fueron detenidos porque presuntamente le robaron el bolso a una mujer cerca de la zona de los mercados, ya están libres, a pesar de que uno de ellos ya tiene un amplio historial delictivo.

Como se informó en su momento, los elementos de la Policía Estatal detuvieron el sábado se la semana pasada a tres hombres identificados como Enrique R. alias “El Chaplin” de 43 años de edad, con domicilio en la zona centro; Luis H. de 39 años, vecino del fraccionamiento El Carmen II, y Sergio C. de 65 años, quien vive en el fraccionamiento Praderas del Río.

Supuestamente le habrían robado el bolso a una mujer que caminaba por la zona de los mercados, y para ello uno de ellos la empujó, otro aprovechó la distracción para despojarla del bolso, y luego se lo pasó al tercer implicado.

El Ministerio Público que los recibió, determinó que había suficientes pruebas en su contra, y por eso al transcurrir las 48 horas del término legal para resolver su situación, decidió llevarlos ante el Juez de Control, clasificando el delito que presuntamente cometieron como robo calificado, pues intervinieron tres personas.

En la audiencia de control de detención el Juez decretó que la detención fue legal, y por lo tanto formuló la imputación a los tres hombres por el delito antes mencionado.

Días después se celebró la audiencia de sujeción a proceso, donde se analizaron las evidencias presentadas por la fiscalía, y de nueva cuenta el juez dio la razón a los representantes de la Subprocuraduría, ordenando la vinculación a proceso de los imputados.

Pero como el supuesto robo no se cometió con violencia, además de que el monto de lo robado apenas era de mil 300 pesos (no era grave), y ninguno de los imputados tenía antecedentes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el abogado defensor solicitó la suspensión de la pena y el Juez lo concedió, por eso los tres hombres quedaron en libertad y sólo les notificaron algunas medidas cautelares, como permanecer en su lugar de residencia y evitar acercarse a la víctima.