Sábado 27 de Abril de 2024

Se eligió al Niño alcalde por un día

Mauricio Vallejo se impuso sobre sus competidores con su ponencia sobre contaminación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Mauricio David Vallejo Villedas alumno de la escuela primaria “Salvador Varela Reséndiz”, fue electo Niño Alcalde por un Día en este municipio, durante el Congreso Infantil, celebrado en el salón de Cabildo del Ayuntamiento el día de ayer.

La actividad se realizó en presencia de la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna, algunos funcionarios municipales y representantes del sector educativo.

La actividad estaba programada para las ocho de la mañana, pero tuvo una hora de retraso. Los niños que participaron con ponencias son, Natalia Pérez Hernández de la primaria “Cuauhtémoc”; Norma Guadalupe Briceño Guevara, de la “Francisco Villa”; Alondra Martínez Pérez, de la “Aquiles Serdán”; Miranda Durán Sánchez, de la escuela “Emiliano Zapata”; Mauricio David Vallejo Villedas de la “Salvador Varela”; Julián González Ramírez de la primaria “Miguel Hidalgo”; Yessica Plascencia Olvera de la “Javier Calvillo”; Adara Yudiela Sánchez Guzmán de la “Jesús Romero Flores”; Esmirna Izeta Martínez del “Colegio Juárez” y Alexa Salas Rivera de la “Club de Leones”.

Luego de su participación, los integrantes del jurado declararon un receso para deliberar sobre quién sería el niño o niña ganadora. Luego de evaluarlos determinaron que el Niño Alcalde por un Día 2018 será Mauricio David Vallejo Villedas de 10 años de edad y quien en su ponencia destacó la importancia de trabajar a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Mauricio, dijo “me gustaría ver un Valles más limpio, con calles pavimentadas porque hay demasiadas colonias con calles en malas condiciones, con parques más limpios donde la gente también colabore con la limpieza”.

Para el segundo y tercer lugar de este Congreso Infantil fueron electas como primera Síndico, Natalia Pérez Hernández de la primaria Cuauhtémoc y como segunda Síndico, Miranda Durán Sánchez de la primaria “Emiliano Zapata”.

Los siete alumnos restantes que participaron en este certamen, complementarán el Cabildo Infantil como regidores.

Hoy los integrantes del Cabildo y el niño alcalde, visitarán varios departamentos de la presidencia municipal, DIF y DAPA y por la tarde tendrán una comida para celebrar “El Día del Niño”.

Notas Relacionadas