Lunes 06 de Mayo de 2024

Comando perpetra violento asalto en Bodega Aurrerá

Sometieron a los empleados y con soplete violentaron la caja fuerte

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un comando de hombres encapuchados y con armas de fuego robó más de 700 mil pesos del centro comercial Bodega Aurrerá; golpearon a los empleados e incluso a uno de ellos le robaron un automóvil, que posteriormente fue encontrado abandonado en la colonia Obrera.

El lunes poco antes de la medianoche, unos ocho hombres que traían el rostro cubierto con pasamontañas y en su mayoría portaba armas de fuego cortas, se metieron al centro comercial Bodega Aurrerá, por la parte posterior, en la calle Vicente C. Salazar entre Manuel José Othón y bulevar México-Laredo en la colonia Altavista, por donde ingresan los camiones que descargan abarrotes y los empleados de la negociación.

En ese lugar había por lo menos 15 empleados, que son los encargados de acomodar mercancía, limpieza, entre otras actividades que se realizan en el transcurso de la madrugada.

Los delincuentes los amagaron e incluso a dos de ellos, de nombres Amada y Juan Roberto, de 39 y 48 años de edad respectivamente, los golpearon, ocasionándoles varias lesiones.

A la persona encargada de área administrativa la obligaron a entregarles las llaves de las oficinas donde se encuentra la caja fuerte, y una vez que ingresaron utilizaron un soplete para abrir el aparato, sustrayendo alrededor de 700 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

Luego despojaron de sus carteras y objetos de valor a todos los trabajadores, e incluso a uno le robaron su automóvil marca Volkswagen Pointer color gris oscuro, modelo 2005.

Todos los empleados fueron llevados al área de recibos, y ahí permanecieron hasta que ya no escucharon ruido, luego alguno de ellos salió y activó la alarma silenciosa.

El gerente de la sucursal recibió la alerta por parte de la empresa que brinda servicio de vigilancia privada e inmediatamente llamó a uno de los trabajadores, quien le comentó que estaban encerrados y tenían miedo de salir porque no sabían si los maleantes permanecían en la tienda, por eso enseguida se reportó lo sucedido al Sistema de Emergencias 911.

Policías de diferentes corporaciones arribaron al lugar, pero sólo hallaron a los empleados, pues los malhechores ya habían escapado, y se implementó un dispositivo de búsqueda por todo el Municipio, pero no pudieron encontrarlos.

Además de los policías también arribaron al negocio los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a cuatro trabajadores, dos de ellos como ya se había mencionado fueron golpeados y otros dos tenían crisis nerviosa, pero sólo los dos primeros fueron trasladados a un nosocomio.

Abandonaron el coche del empleado

Poco antes de las 10 de la mañana del martes, los elementos del agrupamiento Potros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Obrera, cuando al pasar por la calle Francisco González Bocanegra esquina con Escontría, vieron un automóvil que coincidía con las características del vehículo robado.

Por eso se detuvieron a indagar, y al verificar los números de series así como las placas de circulación, confirmaron que era el mismo que le robaron al empleado de Bodega Aurrerá.

El sedán estaba debidamente estacionado, y aparentemente no le faltaba nada, sólo tenía la ventanilla posterior derecha abierta. Los policías procedieron a resguardarlo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas