Lunes 29 de Abril de 2024

Vaca es arrollada al atravesarse en la carretera

Conductor de un camión no se detuvo a tiempo y la embistió

Redacción

[Huasteca Hoy ]

ÉBANO. Un camión que circulaba por la carretera federal Valles-Tampico, se impactó contra una vaca que andaba suelta y cruzó la vía de circulación cerca de la entrada al poblado Casas Blancas.

El accidente se suscitó ayer alrededor de las 6 de la mañana sobre la carretera federal número 70 en el tramo Ébano-Tamuín.

De acuerdo a la información recabada, un camión de la marca Isuzu color blanco, de caja cerrada y modelo reciente, era conducido por Arturo Castelán Aguilar de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Los Ávalos de Altamira, Tamaulipas.

Se desplazaba con dirección de Tampico a Ciudad Valles, cuando al llegar a la entrada a Casas Blancas se le atravesó una vaca que andaba suelta.

El camionero frenó bruscamente e intentó esquivar el bovino, pero no pudo y terminó impactándolo.

La unidad motriz quedó destrozada de la parte frontal, pero de milagro el chofer no sufrió lesiones, y la vaca murió al instante, quedando tenida a la orilla de la carretera.

Al poco tiempo arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de la base de Ébano, quienes apoyaron en cuanto a la vialidad, mientras arribaban los oficiales de la Policía Federal.

Cabe mencionar que el dueño de la vaca llegó después del amanecer, y se esperaba que llegara a un acuerdo con el conductor del camión.

Notas Relacionadas