Viernes 26 de Abril de 2024

Previenen el cáncer con jornadas de orientación

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Mujeres deben prevenir el cáncer, es por eso que los integrantes de la asociación civil Químicos en Movimiento, iniciaran una jornada de orientación en torno a lo que es y cómo se previene. Consideran que es importante darle prioridad a los temas de prevención y detectar a tiempo todo tipo de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Mujeres deben prevenir el cáncer, es por eso que los integrantes de la asociación civil Químicos en Movimiento, iniciaran una jornada de orientación en torno a lo que es y cómo se previene.

Consideran que es importante darle prioridad a los temas de prevención y detectar a tiempo todo tipo de padecimientos para tratarlos.

La presidenta de la A.C “Químicos en Movimiento”, Fabiola García Álvarez, dijo que el objetivo es concientizar a las personas y familiares de quienes enfrentan este problema, las causas que pueden ser genéticas, de sobrepeso, en partículas nocivas, y muchos factores más que derivan en cáncer de pulmón, mama, estómago, entre otros.

La orientación estará a cargo de profesionistas, quienes abordarán el cómo prevenir, qué alimentos ingerir, y en general cómo mejorar su salud.

La idea es visitar centros de trabajo y algunas instituciones educativas, pues es muy importante que las mujeres en edad reproductiva y en todas las etapas de la vida sepan cómo cuidarse y hacerse sus detecciones a tiempo.

Notas Relacionadas