Sábado 18 de Mayo de 2024

Desalmado saca a la calle a sus padres y se queda con su casa

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un hombre sacó a la calle a sus padres, adultos mayores, causando una fractura familiar que todavía tiene repercusiones.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, en la esquina de las calles Fosforita y Brasil, de la colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde los hermanos Ahumada Lárraga se trasladaron para ayudar a sus padres a recoger sus pertenencias, que habían sido extraídas de su casa, por uno de sus hijos, de nombre Antonio.

La cosa había estado así, de acuerdo con familiares de los ancianos que pidieron reservar por temor a represalias: el matrimonio conformado por Ramón Ahumada y Juana Lárraga, ambos de más de 80 años de edad, hace mucho tiempo decidió poner a nombre del entonces niño Antonio la casa que se encuentra en la esquina descrita.

Ellos nunca imaginaron que Antonio los sacaría de su casa el viernes 20 de abril, ante la mirada indignada de sus hermanos, que recogieron a los dos ancianos para darles alojamiento en sus casas.

Antonio vivía con su familia en casa de sus padres, pero las escrituras de la vivienda estaban a su nombre desde hacía décadas. Por eso, con mano en la cintura, hace un año pidió la papelería de la casa a su incauto padre y antes de que comenzara el fin de semana pasado, los sacó del lugar donde vivieron toda su vida los ahora abuelos.