Sábado 27 de Abril de 2024

Confunden delitos con faltas de tipo administrativos

Juez calificador dice que realiza convenios por incumplimiento de acuerdos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Muchas personas confunden los delitos con alguna falta administrativa, y acuden a la Unidad de Atención Temprana, por lo que los canalizan al departamento del Juez Calificador para apoyarlos.

Así lo dio a conocer el juez calificador, Lorenzo Hernández Espinoza, quien mencionó que se han estado atendiendo a algunas personas que mandan de la Unidad de Atención Temprana, donde la ciudadanía confunde una falta administrativa con un delito, y por eso se canaliza al departamento para ver la forma de apoyarlos, llegando a convenios con las personas afectadas.

En el departamento del juez calificador se atienden los convenios en casos en los que no se cumple con un pago o se tienen una deuda pendiente, de la misma forma si alguna persona sorprende a otra en flagrancia haciendo daño a un bien de su propiedad, o que tengan problemas entre los vecinos, de esta forma se les apoya para llegar a algún convenio, en caso delitos como violencia, robo, amenazas, entre otros, deben ser atendidas por la Agencia del nuevo Ministerio Público.

Si los pobladores tienen dudas, pueden acudir al departamento y se les canalizará al lugar donde se les dé la atención y solución al problema, y sobre todo que la ciudadanía pueda resolver su situación.

Notas Relacionadas