Domingo 12 de Mayo de 2024

¡Celebran llegada del príncipe!

Efe

El nuevo príncipe, hijo de Guillermo y Catalina, se encuentra en su casa, con su familia.

Los británicos, felices, celebran la llegada del quinto heredero al trono, en un ambiente de gran alegría.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, expresó en las redes sociales sus “más cálidas felicitaciones” a los duques, mientras que también dieron la enhorabuena al matrimonio el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, entre otros.

“Que dios les bendiga a ellos y a todos sus hijos con amor, felicidad y salud”, expresó el primado de la Iglesia anglicana, mientras que Corbyn envió su enhorabuena a los duques y les deseó “lo mejor” para el futuro.

Herederos

El nuevo miembro de la familia real ha desplazado al príncipe Enrique, hermano de Guillermo, a la sexta posición en la línea de sucesión británica, que encabeza el príncipe Carlos, primogénito de la actual monarca, que el sábado cumplió 92 años.

Celebran su nacimiento

A las puertas del centro médico del barrio de Paddington donde dio a luz Catalina celebraron el nacimiento numerosas personas, ataviadas con banderas del Reino Unido, algunas de las cuales llevaban varios días apostadas frente al hospital.

La torre BT, una estructura de 177 metros visible desde diversos puntos de la ciudad, subrayó esta mañana el acontecimiento con un mensaje en el que anunciaba: “Es un niño”.

Mensajes

Una de las embarcaciones de la Armada Británcia, el HMS Albion, participó asimismo en las celebraciones con un gran mensaje en su cubierta con la palabra “Boy” (“Niño”) que se podía leer desde el aire.

El bebé de Catalina y Guillermo ha nacido en el día de San Jorge, patrón de Inglaterra, una jornada especialmente patriótica en esa región británica, y comparte la fecha de su cumpleaños con Gabriella Windsor, hija del príncipe Miguel de Kent, primo de Isabel II.

El nacimiento se ha producido además después de que el tabloide “The Sun” revelara este fin de semana que Pippa Middleton, la hermana menor de Catalina, de 34 años, está embarazada de tres meses.

Pippa espera su primer hijo con el financiero James Matthews, de 42, con quien se casó en mayo de 2017 en el sur de Inglaterra, uno de los eventos sociales que más interés generó en los medios británicos el año pasado.