Domingo 05 de Mayo de 2024

Adolescente es víctima de secuestro virtual

Redacción [Huasteca Hoy] Una joven de 17 años de edad, cuya familia era objeto de una extorsión telefónica, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado. Todo comenzó cuando los familiares, quienes tienen su domicilio en la comunidad El Fuerte, perteneciente al municipio de Santa María del Río, denunciaron ante las autoridades que […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Una joven de 17 años de edad, cuya familia era objeto de una extorsión telefónica, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Todo comenzó cuando los familiares, quienes tienen su domicilio en la comunidad El Fuerte, perteneciente al municipio de Santa María del Río, denunciaron ante las autoridades que estaban recibiendo llamadas de extorsión de un hombre a persona del sexo masculino del número 4493459320.

El sujeto les aseguraba que tenía en su poder a la víctima y que si no le depositaban 200 mil pesos, no solo la matarían a ella, sino a toda la familia.

Los afectados informaron que la menor había salido de su domicilio desde el jueves 19 de abril, aproximadamente entre las 17:00 o 18:00 horas y ya no había regresado, empezando a recibir dichas llamadas telefónicas.

De inmediato se brindó todo el apoyo a la familia y se entrevistó a los amigos y al novio de la menor; éste último dijo que también estaba recibiendo llamadas de ese tipo y que algunas personas habían visto a la víctima tomar un autobús, por lo que se implementó un operativo en la zona y se tuvo conocimiento que ésta se había trasladado a la capital potosina.

Los agentes comenzaron a buscar a la afectada en diversos hoteles y moteles, plazas y hospitales públicos ya que se tiene conocimiento que el modo de operar de las personas que realizan este tipo de delitos, es amenazar a la víctima para que se oculte en alguno de estos lugares.

De esta forma se logró localizar a la víctima en un hospital, quien señaló que vía telefónica le ordenaron salir de Santa María del Río y esconderse, de lo contrario le harían daño a su familia, por lo que se le trasladó a las oficinas de la corporación y posteriormente se hizo entrega de la menor a sus familiares.

Notas Relacionadas