Viernes 17 de Mayo de 2024

Violento asalto a tesorero de sindicato azucarero

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres hombres encapuchados y que portaban armas de fuego, asaltaron al tesorero de la Sección 34 del Sindicato de Azucareros del Ingenio Plan de San Luis, en la carretera Valles-Mante; los delincuentes se llevaron dinero en efectivo así como el vehículo del afectado.

El asalto sucedió a plena luz del día, pues eran aproximadamente las 14:00 horas cuando Juan Carlos Ramírez Chávez de 35 años de edad, tesorero de la Sección 34 del Sindicato de Azucareros, circulaba sobre la mencionada carretera estatal en su automóvil Nissan Sentra color gris, modelo 2006.

Había venido a la cabecera municipal para retirar dinero en una institución bancaria y volvía a su domicilio en el ejido Ampliación La Hincada, pero dijo que al pasar por las vías del ferrocarril que se ubican antes del ejido Coyoles, se le atravesó a su paso una camioneta marca Ford Ranger color verde, cabina y media.

Juan Carlos maniobró y pudo esquivar la camioneta, siguiendo su camino, sin embargo cuando llegó al lugar conocido como El Choyoso, la camioneta de nueva cuenta se le atravesó y entonces se vio obligado a detenerse.

En ese instante bajaron de la pick up tres hombres encapuchados que usaban cachuchas y portaban armas de fuego cortas, quienes le apuntaron, y lo obligaron a pasarse al asiento trasero, mientras uno de ellos se puso tras el volante de su coche y dio marcha, introduciéndose a una brecha donde posteriormente se detuvo y lo obligó a bajar.

Los maleantes le quitaron su cartera donde traía además de documentos personales, tres mil pesos en efectivo y una chequera, y se llevaron su vehículo, donde traía una mochila con 70 mil pesos en efectivo.

El tesorero de los cañeros tuvo que caminar hasta llegar a una zona poblada, donde pidió un teléfono e hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Se movilizaron policías de diferentes corporaciones, quienes recorrieron toda la zona, sin embargo no pudieron encontrar a los malhechores, y por eso le recomendaron al ofendido que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.