Martes 30 de Abril de 2024

Problemas en Ingenio disminuyen producción

En ocasiones se mueleN 4 mil toneladas diarias, cuando la norma son 10

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Reportan problemas con los conductores que llevan la caña al molino del ingenio, lo que causa que la fábrica no esté moliendo las 10 mil toneladas diarias estipuladas, a su vez también baja el Karbe debido a que no se muele la caña en su momento, ya que pierde frescura y esto hace que pasen horas para poder procesarla.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la localidad, quien mencionó que estas semanas que se han presentado los problemas en fábrica ha disminuido mucho la producción, ya que en ocasiones sólo muele por día hasta 4 mil toneladas, lo cual es muy bajo.

Se tiene un aproximado de 28 días que se llevan perdidos, algo que es muy malo, ya que se tienen los tiempos para mediados del mes de mayo cuando se termine la zafra y aún se tiene mucha caña en campo, los tiempos han favorecido para hacer el corte y las quemas necesarias, pero también es necesaria el agua, la sequía ha afectado la producción, por una parte está bien porque se avanza, pero por otra parte el estimado está bajando mucho.

Se espera que deje de fallar la fábrica a la brevedad, o que se haga alguna mejora que pueda asegurar las toneladas pactadas diariamente, de lo contrario, se estará prolongando más la zafra en un futuro, y si se presentan lluvias se podría poner complicado, por lo que se espera en alguna reunión de comité hacer estas observaciones y que se tomen cartas en el asunto, para evitar pérdidas para los compañeros cañeros de la organización.

Notas Relacionadas