Martes 30 de Abril de 2024

Con engaños, hampones roban un automóvil

Le depositaron a la afectada pero luego cancelaron y se fugaron

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Mediante engaños tres hombres despojaron de su vehículo a una vecina del fraccionamiento El Sol; dijeron que lo iban a comprar, depositaron el dinero en la cuenta de la afectada, pero en cuanto tuvieron la unidad en su poder, cancelaron el depósito bancario y huyeron.

Alrededor de las 20:40 horas del viernes, una mujer que se llama Blanca Lilia J., vecina de la calle Plutón y Adolfo López Mateos del fraccionamiento El Sol, reportó al Sistema de Emergencias 911, que había sido víctima de un fraude o abuso de confianza.

Refirió que es propietaria de un automóvil Chevrolet Astra color amarillo, modelo 2001, con placas de circulación MSP 5275 del Estado de México, el cual tenía a la venta y estaba pidiendo 35 mil pesos.

Hace unos días la contactó un joven que dijo estar interesado en comprarlo, y acudió a su domicilio en compañía de otros dos muchachos, los tres tenían entre 20 y 25 años de edad.

El supuesto comprador se dijo convencido de adquirir la unidad, y le refirió que le transferiría el dinero a una cuenta bancaria, entonces la mujer le proporcionó un número de cuenta del banco Coppel, e hicieron trato.

Según Blanca Lilia, pudo constatar que el dinero había sido depositado a su cuenta, y por eso le entregó al joven el coche con todo y documentos, y éste se fue con sus compañeros.

Pero cuando acudió al banco para retirar el efectivo, el cajero le informó que sí habían hecho un depósito a su cuenta pero a los pocos minutos lo cancelaron y por lo tanto no había fondos. Fue entonces cuando ella supo que la habían defraudado e hizo el reporte correspondiente a las corporaciones policiales, pero sólo le recomendaron que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas