Domingo 05 de Mayo de 2024

Violencia intrafamiliar crece como la espuma

Exhortan a denunciar este tipo de abusos para sancionar a los responsables

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Un problema social que está creciendo como la espuma es el de la violencia intrafamiliar tanto en mujeres como en hombres, y es que la mayoría de las víctimas prefieren no denunciar ante el temor a ser reprendidas por sus parejas.

Santiago Escobar Elías, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que este delito se ha ido tornando más grave debido a que las víctimas no denuncian los hechos ante las instancias correspondientes.

En el caso de las mujeres, éstas temen por su integridad física, ya que si denuncian pueden ser golpeadas por sus parejas, pero al hacer esto simplemente hacen que el problema crezca, ya que los agresores jamás son castigados.

En el caso de los hombres la situación es más difícil, ya que no denuncian por temor a la burla o al machismo, de hecho, se ha comprobado que ya existe un porcentaje alto de maridos golpeados por sus esposas.

Las denuncias las pueden hacer directamente en las oficinas del Juez Calificador, el cual de inmediato solicitará el apoyo del agente del Ministerio Público para que se aplique la ley y se castigue a los agresores.

Notas Relacionadas