Lunes 06 de Mayo de 2024

Padres deben comprar equipo de seguridad

Las autoridades no pudieron abatir la oleada de robos en el plantel

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Padres y directivos del plantel de Colegio de Bachilleres de la delegación Pujal tuvieron que comprar cámaras de seguridad para detectar a los ladrones que desde hace tiempo se han metido a saquear las escuelas del lugar.

Edgar David Hernández Melgarejo, director del Cobach 34, dio a conocer que durante mucho tiempo la institución fue víctima de robos y para evitar seguir padeciendo esta situación los papás y maestros se vieron primeramente obligados a prestar vigilancia e hicieron llamados de atención a las autoridades policiales para pedirles apoyo.

Sin embargo, al no ver resultados, se vieron obligados a optar por medidas más drásticas para evitar más robos y compraron las cámaras.

Gracias a esto las diferentes corporaciones han enviado patrullas a resguardar la seguridad tanto de la delegación como de las escuelas, principalmente por las noches, por eso entre la sociedad de padres y maestros del plantel se autorizó la inversión en la adquisición de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y servicio de vigilancia.

Esto ha permitido que los ladrones se detengan, pues a la fecha ya no les han robado nada, porque anteriormente se llevaban sobre todo los equipos de cómputo que se tuvieron que reponer también porque son los que utilizan los estudiantes en algunas materias.