Lunes 29 de Abril de 2024

Llaman a Policía Mpal. a reanudar operativo Casco

Pobladores denuncian que muchos jóvenes viajan sin la debida protección

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Alumnos motociclistas de los diferentes centros educativos de esta localidad aún se rehúsan a usar el casco, por lo que la ciudadanía solicitó a las autoridades aplicar la ley.

De acuerdo a lo comentado por la propia ciudadanía, hay algunos motociclistas quienes se niegan a portar el casco protector, en su mayoría son habitantes de esta cabecera municipal, por lo que la Policía Municipal debe reanudar el operativo Casco Seguro.

“Jóvenes que van al Cobach, a las preparatorias y a la secundaria son los más renuentes a portar el casco, aun cuando saben que ha habido accidentes mortales por no usar esa medida de seguridad, es triste porque no hay una lección de los antecedentes, pero son las autoridades municipales quienes deben nuevamente retomar ese operativo de Casco Seguro para obligar a esas personas a cumplir con la ley”, mencionó un docente de conocida institución.

Dijo que como una forma de provocar a las autoridades, jóvenes y también adultos viajan en motocicletas y cuatrimotos sin la debida protección, sin hacer conciencia que lo que ponen en riesgo es su propia integridad física y la de sus familias.

Notas Relacionadas