Lunes 29 de Abril de 2024

Consejeros indígenas continúan gestiones

Realizan sesión para dar seguimiento a proyectos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Integrantes del Consejo Consultivo Indígena se reunieron para dar seguimiento a las gestiones realizadas para las localidades con población indígena, referentes a proyectos productivos, programas y obras para las comunidades.

Los representantes de las 14 comunidades indígenas se reunieron en plenaria para analizar el avance de los proyectos y programas que han solicitado.

El titular municipal de Asuntos Indígenas y presidente del consejo, J. Isabel Sidronio Santiago, refirió que se dieron a conocer los proyectos productivos que solicitaron los grupos como animales de traspatio, así como programas de vivienda para las familias que siguen teniendo problemas de hacinamiento y que necesitan acciones de ampliación de vivienda.

Se analizó el avance de las obras que se han gestionado para el mejoramiento de infraestructura carretera, incluyendo los caminos que van al Carrizo, Santa Martha y otros, mismos que se han estado solicitando para el asfaltado.

Los consejeros hablaron además de los problemas que se tienen aún en cuanto al suministro del agua, ya que algunas localidades no cuentan con servicio y todavía reciben el agua en pipas.

Notas Relacionadas