Lunes 29 de Abril de 2024

Condenan a reparar daño a un marido golpeador

Redacción [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Un hombre que presuntamente le fue infiel a su esposa y además le propinó una golpiza se salvó de ser encarcelado, pero el juez ordenó reparar el daño y algunas medidas cautelares que tendrá que cumplir pues de lo contrario pondrá tras las rejas. Jesús Salvador, fue vinculado a proceso por […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hombre que presuntamente le fue infiel a su esposa y además le propinó una golpiza se salvó de ser encarcelado, pero el juez ordenó reparar el daño y algunas medidas cautelares que tendrá que cumplir pues de lo contrario pondrá tras las rejas.

Jesús Salvador, fue vinculado a proceso por de violencia familiar, aunque se autorizó la figura de la Suspensión Condicional del Proceso.

El Juez de Control le impuso el pago de la reparación del daño, pero además deberá cumplir con varias condicionantes por un término de seis meses.

Entre las condiciones se encuentran: residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas; y tener un trabajo o empleo, o adquirir en el plazo que el Juez de Control determine, un oficio, arte, industria o profesión, si no tiene medios propios de subsistencia.

Respecto al ilícito, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que la noche del 27 de septiembre del 2017, la afectada llegó a su domicilio en Tamazunchale y el ahora imputado la corrió diciendo que ya tenía otra mujer.

Como la víctima hizo caso omiso y entró a su recámara, su esposo comenzó a golpearla y arrastrarla de los cabellos hacia la salida, pero la hija de ambos intervino y le pidió a su padre que dejara en paz a su mamá.

Jesús Salvador no escuchó a la menor y siguió maltratando a su esposa, por eso ésta decidió acudir a denunciarlo por violencia familiar.

Notas Relacionadas