Lunes 29 de Abril de 2024

Urge crear políticas de prevención contra la violencia de género

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Resulta lamentable y preocupante que se sigan registrando casos de violencia a las mujeres y feminicidios en el Estado, por lo cual, es urgente generar políticas de prevención de violencia y reforzar las acciones en materia de seguridad pública, consideró la diputada Martha Orta Rodríguez, integrante de la Comisión de […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Resulta lamentable y preocupante que se sigan registrando casos de violencia a las mujeres y feminicidios en el Estado, por lo cual, es urgente generar políticas de prevención de violencia y reforzar las acciones en materia de seguridad pública, consideró la diputada Martha Orta Rodríguez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

“Se debe hacer énfasis en generar políticas públicas, no sólo de prevención de este tipo de violencia de género y contra la vida de las mujeres que es el más grave hecho de violencia, sino que exista una verdadera coordinación entre el ámbito de seguridad pública tanto del Ayuntamiento como del Estado, para poder garantizar el derecho a la seguridad y que sea un tema que se cumpla de manera cabal”, expresó.

Notas Relacionadas