Lunes 29 de Abril de 2024

Revisan el sistema de bombeo en la Infonavit

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Verifican el estado de funcionamiento de las bombas ubicadas en la colonia Infonavit y Víctor Manuel Santos, a fin de estar preparados para cualquier eventualidad en la temporada de lluvias. Con la finalidad de prevenir inundaciones en los días en la temporada de lluvias o durante las tormentas que han […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Verifican el estado de funcionamiento de las bombas ubicadas en la colonia Infonavit y Víctor Manuel Santos, a fin de estar preparados para cualquier eventualidad en la temporada de lluvias.

Con la finalidad de prevenir inundaciones en los días en la temporada de lluvias o durante las tormentas que han sorprendido a la población en la región, se llevó a cabo una revisión de los sistemas de bombeo.

Personal de Protección Civil y de Obras Públicas, llevaron a cabo un recorrido por los sistemas de la colonia Infonavit y en la Víctor Manuel Santos, en donde se tienen bombas que funcionan en caso de inundaciones.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dijo que las bombas están en buenas condiciones y pueden entrar a trabajar en el momento en que se requiera, esto sería en el momento en que se registren fuertes lluvias y que los drenes pluviales no sean suficientes para extraer el agua de la colonia Infonavit.

Mencionó que aunque no es temporada de lluvias, se debe estar preparado, ya que en los últimos días se han registrado tormentas que en otros municipios han generado inundaciones y daños, por lo que se pretende prevenir ese tipo de contingencias.

Notas Relacionadas