Lunes 29 de Abril de 2024

Aguas negras contaminan las casas en Apetzco

Temen colonos llegue a afectar los mantos acuíferos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Drenajes de la comunidad de Apetzco se encuentran colapsados por tantas conexiones que tienen, esto ha ocasionado que se generen problemas en los espacios y que las aguas negras broten de los drenajes.

Las familias que viven en la comunidad de Apetzco y de las colonias aledañas, se encuentran inconformes ante la situación que enfrentan por los drenajes, que debido a la sobresaturación se salen las aguas negras y corren por el espacio, generando problemas por los fétidos olores.

Así mismo indicaron que esta situación puede llegar a perjudicar seriamente a los mantos acuíferos que se encuentran en la zona, y con ello generar contaminación en el agua que llega a la Cabecera Municipal y de donde muchas personas se encuentran conectadas.

Por su parte el Ayuntamiento indicó que este problema de la comunidad de Apetzco se ha derivado desde hace tiempo, y en este caso, aun cuando se tiene la opción de realizar la instalación de los tubos, el dueño del terreno por donde pasarían, realizaría un cobro de casi 600 mil pesos.

Notas Relacionadas