Sábado 18 de Mayo de 2024

Sancionarían a funcionarios por ir al CME

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desconoce el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Hernández si los funcionarios municipales (el tesorero Eliseo Moreno Hernández y Alberto Rivas Rubio, ex tesorero del municipio, quien ahora se desempeña como director de la Unidad de Responsabilidades Administrativas ante la Contraloría) tenían algún permiso, comisión o pase de salida, para haber acudido el miércoles a las oficinas del Comité Municipal Electoral del Ceepac en horas de trabajo.

“Se les ha hecho hincapié a todos los funcionarios y empleados para que cumplan con sus funciones y no se salgan de sus oficinas en horario de trabajo, salvo que tengan permiso o comisión. Así sean funcionarios de primer nivel, deben cumplir porque ellos ponen el ejemplo, se tiene que asumir la responsabilidad”.

Es por eso que se tiene que investigar si estos funcionarios tenían permiso para andar en las oficinas municipales del Ceepac el miércoles por la mañana, porque dijo que no tenía conocimiento sobre su presencia en horas de trabajo ante dicho organismo.

“Se van a tomar medidas más enérgicas en este sentido en cuestión de la asistencia del personal a las direcciones y a sus áreas de trabajo, independientemente de que la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna y yo hemos estado haciendo algunas revisiones y recorridos en todas las áreas, lo vamos a reforzar con las firmas de entrada y salida del personal en cada oficina para que si salen, justifiquen el abandono de sus responsabilidades”.

Explicó que quienes salen deben contar con un pase de salida, notificar con algún oficio de comisión y justificar su salida con actividades que sean propiamente oficiales.

“Vamos a tomar en consideración la investigación, cuál fue el motivo de que acudieran al Ceepac, pero persona que no justifique su inasistencia tendrá falta. La semana pasada le marcamos falta a dos personas que dijeron que andaban en cuestiones de trabajo, una sí justificó su salida, pero la otra no y es una falta que se le descontara de su salario”.

En el caso de los funcionarios, dijo, se va investigar primero. “No puedo poner en tela de duda lo que hicieron, pero tengo que averiguar si avisaron o gestionaron algún permiso para ausentarse de sus funciones y a partir de ahí tomaremos medidas”.

Desde el dìa de ayer se giró un oficio correspondiente para exhortar a todos los trabajadores a cumplir con sus funciones y eviten un mal entendido y esto va para todos.