Sábado 27 de Abril de 2024

Dicta “Potro” Gtz. charla motivacional

El ex técnico Campeón del Mundo habló de cómo se logró el título sub 17

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Con el tema “El deporte como eje de vida” y que fue dirigido a estudiantes de educación básica y media superior, el ex jugador profesional Raúl “Potro” Gutiérrez, impartió la una interesante conferencia motivacional celebrada en el auditorio Miguel Barragán.

Gutiérrez Jacobo nacido en la capital del país y quien llevó a la Selección Mexicana Sub 17 a lograr la Copa del Mundo en 2011, dijo estar contento de poner su granito de arena en favor de los jóvenes potosinos, asegurando que es importante aportar cosas que ayuden, positivas y que beneficie a todos como sociedad.

De la conferencia, Raúl Erasto que jugó para Atlante y América comentó “les mostramos un poco de como fue el ser campeón del mundo y lo que nos ha pasado a lo largo de mi carrera, los porque se dan las cosas y porque no suceden otras, es una charla que les gustó por ser íntima, de temas particulares que muy poca gente sabe de mí, y con la idea que se hayan quedado con algo positivo”.

Habló de la importancia de enfocarse a objetivos claros y positivos en la vida, sobre todo el saber elegir el camino correcto, alejarse de las drogas, saber decir, el no quiero, hacer deporte, la tarea, ayudar en la casa, hacer valer su personalidad, pero sobre todo tener buenas amistades, que trascienden al tiempo, siempre te ayudan y orientan a ser mejor. “Hay que vivir el aquí y el ahora, ser puntual, ordenado y comprometido, estudiar mucho, entre más educación, más argumentos para sobresalir”.

De la clave para ser campeón del mundo Raúl que formó parte de la Selección Mexicana platicó “para que un proyecto tenga éxito, todas las partes involucradas hasta la más pequeña, tiene que hacer bien su labor, igual cuando no se tiene éxito, así sucede, no hay un solo culpable son un equipo; cuando las cosas se dan y funcionan es porque cada quién hizo su trabajo”.

No podía faltar su respuesta a la pregunta de la actual Selección Nacional y su participación en Rusia “la veo con ilusión, tiene a lo mejor, talento nacional que juega en el extranjero, jugando poco o mucho eso es lo de menos, vemos gente con experiencia mundialista, tienen la capacidad para dar ese salto de calidad que todos queremos”.

Del entrenador nacional comentó “respeto al profe Juan Carlos Osorio, siempre seguiré apoyando su proyecto”.