Martes 21 de Mayo de 2024

Tromba daña casas, escuelas y mató a cientos de borregos

Redacción

[Huasteca Hoy]

Venado.- El alcalde de Venado Martín Álvarez Martínez, manifestó que la tromba atípica de granizo que azotó a algunas comunidades del Altiplano colapso bodegas, invernaderos, techos de viviendas, domos de las escuelas y un desbordamiento del río Ajo de Agua, el cual afectó a una comunidad conurbada con la cabecera municipal.

Dijo que alrededor de la una y media de la madrugada tuvieron la oportunidad de salir a verificar que la población se encontrara bien, logrando detectar solamente a una menor de edad con hipotermia a quien le prestaron atención inmediata; mientras que quienes presentaron daños en sus viviendas se les prestara el apoyo necesitado por cada una de esas familias.

Comentó que en algunas escuelas hubo suspensión de clases debido a que las escuelas estaban llenas de granizo y techos colapsados, por lo que de momento se encuentran haciendo el recuento total de los daños en viviendas y planteles educativos.

Con relación a los daños agropecuarios indicó que aún se desconoce la cifra exacta de cuánto ganado mayor fue afectado; mientras dijo que se estima que alrededor de 300 borregos se los llevó el agua o los mató el granizo.

Mencionó que a algunas comunidades no se podía ingresar en vehículos pero que personal de SEDENA, Protección Civil y habitantes de las comunidades limpiaron lo que quedó de hielo.