Sábado 27 de Abril de 2024

Pobladores linchan a presunto delincuente

Vándalo de un grupo de tres fue golpeado y quemado por la turba enardecída

[El Universal]

TLACOTEPEC, Pue.- Pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, atraparon a tres presuntos delincuentes y lincharon a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de la mañana de este miércoles en el barrio de La Columna. En el lugar, los tres delincuentes fueron amarrados a un poste, algunas personas prendieron llantas a su alrededor, mientras llegaban más pobladores para lincharlos.

Posteriormente se liberaron a dos de ellos porque presuntamente no participaron en el presunto delito, pero el tercero fue golpeado y quemado por la turba enardecida.

Trascendió que sería una mujer quien perdió la vida durante los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la persona; los habitantes también prendieron fuego a una motocicleta y un automóvil, como señal de protesta.

Ayer martes también se registró un intento de linchamiento en Tochtepec, donde pobladores detuvieron a cuatro sujetos que habían asaltado una camioneta de gas.

Aunque fueron detenidos por la policía municipal y llevados a la comandancia, los pobladores pretendieron sacarlos para lincharlos porque según los uniformados los liberarían.

Los elementos de seguridad sacaron a los presuntos delincuentes de la comandancia para reubicarlos en otra zona, mientras llegaba el apoyo de la autoridad estatal.

Notas Relacionadas