Sábado 04 de Mayo de 2024

Niño le rompe la nariz a un compañerito

Madres exigen la suspensión del agresor; URSEHN dice que no se puede hacer

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un grupo de madres de familia de la colonia “Plan de Ayala” tomaron la primaria “Emiliano Zapata”, para exigir la suspensión de un alumno del segundo grado, quien presuntamente agredió salvajemente a otro estudiante más pequeño, causándole fractura de tabique nasal, por lo que será necesario operarlo.

Juana Reyes Hipólito, madre del niño lesionado, acompañada por integrantes de la mesa directiva, acudió ayer a la primaria y cerró la entrada a la escuela con cartulinas. Sin embargo, por instrucciones de la directora Maritza Hernández, se habilitó una segunda entrada y el cierre sólo duró unos minutos.

“Vengo a exigir a la dirección y a los padres del niño agresor que asuman su responsabilidad, mi hijo fue agredido el seis de abril en la cancha al salir al recreo, yo vi cuando fue golpeado por otro niño de segundo C, la maestra de mi hijo también lo vio y al término de las clases me dijo que hablaría con los padres y el maestro y haría el reporte a la dirección”, explicó.

Sin embargo, lejos de ser escuchada, “la directora ha tratado de intimidarme, no permitiendo la entrada a mi hijo, primero porque no traía la receta donde especifica el medicamento que está tomando y ahora porque quiere que firme un acta diciendo que la agresión no fue dentro de la escuela, cuando a mí me consta y a otros niños que mi hijo sí fue golpeado adentro”, denunció.

Reyes Hipólito espera que acuda personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para exigir la salida del niño presuntamente agresor. Las madres de familia que se solidarizaron con ella denunciaron que el menor llegó expulsado de otra escuela, también por problemas de conducta y su madre Mariel Álvarez es conocida por defraudar a más de cien familias con una presunta tarjeta de gobierno.

“No queremos gente así en el plantel, queremos que la URSEHN ponga un alto al bullying, que la directora no tome partido y que se dé solución, pues no sólo es un niño agredido, son varios”, afirmaron las manifestantes.

Al respecto el coordinador de la URSEHN, Federico Carranza, señaló que el caso ya está siendo investigado por la supervisión, pero anticipó que no se puede suspender a un niño por violencia escolar. “Se va a verificar y si se comprueba que hubo violencia escolar se le dará atención psicológica al agresor y al agredido, pero suspender al niño definitivamente no se puede hacer ya que tiene derecho al estudio y no podemos violentar ese derecho. Lamentablemente, como lo hemos visto en muchos casos, los niños-problema son menores que traen arrastrando crisis familiares y se les debe canalizar a las instituciones correspondientes”, concluyó.

Notas Relacionadas