Martes 30 de Abril de 2024

Tormenta azota comunidades y destroza vehículo

Grandes cantidades de agua revuelven las pozas y causan daños

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un árbol caído y destrozos en un vehículo fueron los daños que dejó la tormenta que se registró en este municipio la madrugada de este martes, en donde los daños fueron considerables en la unidad motriz.

La tormenta inició a las 04:30 de la madrugada de ayer con fuertes vientos y lluvias torrenciales, la cual duró hasta las 10:45 de la mañana, provocando que la cantidad de agua arrastrada en los arroyos de las pozas se volviera turbulenta y a la vez se saliera de su cauce.

Un vehículo color gris bajaba por la calle empedrada –la cual siempre es cerrada por las lluvias- y justo antes de llegar a la calle 20 de Noviembre un árbol que estaba en el sitio le cayó encima, con tan buena suerte que el conductor salió ileso del percance.

Al momento, personal de la Policía Municipal, Protección Civil y ciudadanos solidarios, acudieron a apoyar al conductor, quien no daba crédito a lo que estaba pasando, ya que el pesado árbol cayó sobre la unidad vehicular dejándola totalmente destrozada.

En tanto el paraje de Las Pozas se encuentra con demasiada agua en sus arroyos, por lo cual se encuentra cerrado ese espacio por el momento para quienes acuden con la idea de entrar a nadar lo tomen en cuenta. La fuerte tormenta dejó además una estela de problemas en algunas comunidades.

Notas Relacionadas