Lunes 29 de Abril de 2024

Liverpool elimina al Manchester City

[AP] MANCHESTER, Inglaterra.- Liverpool se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones, al recuperarse de un gol permitido tras apenas dos minutos, para superar el martes 2-1 al Manchester City, gracias a goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino en el segundo tiempo. El gol madrugador de Gabriel Jesús alimentó la ilusión de […]

[AP]

MANCHESTER, Inglaterra.- Liverpool se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones, al recuperarse de un gol permitido tras apenas dos minutos, para superar el martes 2-1 al Manchester City, gracias a goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino en el segundo tiempo.

El gol madrugador de Gabriel Jesús alimentó la ilusión de una improbable remontada en el Etihad Stadium, luego que Liverpool se impuso 3-0 en la ida en Anfield la semana pasada.

Pero la formación ultraofensiva del City siempre fue vulnerable al contragolpe. Y en uno de estos, Salah se apoderó de un balón suelto regateó al arquero Ederson Moraes y punteó el balón con sutileza para nivelar el marcador a los 56 minutos con su 39no gol de la temporada.

El City quedó así obligado a marcar cuatro goles en menos de media hora para sobrevivir. Y Liverpool tenía a la mano el pase a su primera semifinal de Champions en 10 años. El brasileño Firmino se encargó de sentenciar con un disparo combado para el segundo tanto a los 77.

Notas Relacionadas