Lunes 29 de Abril de 2024

Con enorme susto presiona el MHD

Cuelgan de árboles y hasta cables monigotes con carteles de sus demandas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Al menos tres muñecos de trapo fueron colgados con cartulinas en puentes de esta ciudad y en el municipio de Tamuín, la madrugada de este martes, simulando ser cuerpos humanos, y aunque la situación causó pánico entre los automovilistas, sólo se trató de una medida de presión por parte de una agrupación campesina, para exigir entrega de tierras.

De manera oficial, el comandante de región de Seguridad Pública del Estado, Juan Herrera Sierra, informó que atendieron el reporte al C-4 sobre una persona colgada en el bulevar Lalo Torres y Carretera Federal número 85, en la colonia Miravalles.

Detalló el mando policiaco que acudieron a las 6:15 horas y encontraron en el lugar un muñeco de tela colgado de los cables de la CFE. El muñeco vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca a rayas, sombrero de plástico multicolores y tenía una altura estimada de 1.10 metros, por lo que se procedió a retirarlo para evitar causar más pánico entre la ciudadanía.

Muñecos similares fueron encontrados también en el municipio de Tamuín, con la leyenda “Entrega las tierras Sedatu” y en este último lugar se hizo manifiesto que eran de la organización denominada Movimiento Huasteco Democrático (MHD).

Sin embargo, su líder Said López de Olmos, no se ha adjudicado “la broma”.

La coordinación regional de Gobierno del Estado representada por Antolín Etienne Guerrero, como es costumbre estuvo ausente del caso, pues su titular se encontraba realizando diligencias en San Luis Potosí y no tenía ni día ni hora para estar en la oficina.

Notas Relacionadas