Viernes 17 de Mayo de 2024

Surgen más transas de diputados locales

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Dos amas de casa, habitantes del fraccionamiento “Miravalle”, se dieron cuenta que alguien en el Congreso usó sus nombres para quedarse con dinero que ellas ni tramitaron ni recibieron ni nada, una de ellas ya denunció y la otra lo hará pronto.

Minerva Calixtro Juana, apareció en la lista que publicó el portal de Facebook de “Ciudadanos Observando” como una beneficiaria que recibió 19 mil 244 pesos para poder comprar juguetes para los niños de su colonia en diciembre pasado, sin embargo, ella se enteró apenas el pasado domingo 1 de abril de que alguien en el Congreso la había ayudado con esa cantidad.

Calixtro comenta que le habló una sobrina para felicitarla, porque la vio en la lista de “beneficiarios” que publicó Ciudadanos Observando y para saber si en realidad estos recursos habían llegado, gracias a eso se enteró, por lo que el día de ayer inició un proceso contra quien resulte responsable en el Congreso, ante la Agencia del Ministerio Público, lugar al que acudió asesorada por Jesús Sierra Acuña.

Menciona que hará esto debido a que usaron sus datos personales, falsificaron su firma y jugaron con su honra al hacerla aparecer como una persona que presuntamente se benefició de dinero público cuando ni siquiera estaba enterada de la gestión.

De la misma forma, Antonia Torres, vecina de Minerva, supo que a ella también la tenían en la lista de beneficiarios a la que supuestamente le entregaron un cheque con el número 64852 por la cantidad de 8 mil 40 pesos, para celebrar festejos, por lo que afirmó que también procederá legalmente.